• QuidVacuo
  • Posts
  • ¿De quién son estos personajes? El culebrón legal de Kingpin y Jessica Drew entre Sony y Disney

¿De quién son estos personajes? El culebrón legal de Kingpin y Jessica Drew entre Sony y Disney

Te explicamos el lío legal entre Sony y Disney por los derechos de Kingpin y Jessica Drew. ¿Qué personajes puede usar cada estudio y por qué?

🕷️Multiversos compartidos y líos de custodia: Kingpin y Jessica tienen padres divorciados

Esta semana vamos a hablaros de derechos, un dramita legal digno de un crossover con Better Call Saul: para resumiros rápidamente Kingpin y Jessica Drew tienen padres divorciados. Marvel Studios y Sony se reparten su custodia de dos formas diferentes.

Mientras tanto, los fans... mirando el multiverso como el meme de Travolta.

🧱Kingpin: El muro que Marvel no puede saltar (en cine)
¿Te encantó Vincent D’Onofrio en Daredevil? ¿Te ilusiona verlo repartir tortas en la gran pantalla del UCM? Pues... ja. Aunque Marvel Studios puede usarlo en series (¡hola, Echo! 👋), no puede tocarlo en el cine. Sony tiene las llaves del calabozo y no las suelta.

📽️ O sea que ver a Kingpin enfrentándose a Spider-Man en una peli... solo si Sony se pone generoso. Spoiler: no lo parece.

🕷️Jessica Drew: Puede ser espía, pero no Spider-Woman
Jessica puede aparecer en el UCM como agente secreta, heroína secundaria o lo que quieran... menos como Spider-Woman. Esa identidad superheroica está bajo llave en la torre de Sony, con contraseña y dos factores de autenticación.

🕵️‍♀️ Así que si algún día ves a una tal Jessica sin traje arácnido en el MCU, no es censura, es contrato legal.

🎬Andrew vs Sony: el divorcio que no vimos en pantalla

Pero lo de Sony y los divorcios no es nada nuevo. También tuvo en su día problemas con Andrew Garfield que desde que salió en TAS2, no quiso a volver a saber nada del estudio hasta que Marvel Studios y Sony sacaron en alianza ‘SPIDER-MAN NO WAY HOME’


En su día lanzó declaraciones bastante claritas: que si “el estudio tenía otras prioridades”, que si “no se sentía valorado”, que si “no le dejaron contar su historia como quería”...

Sony tiene los juguetes, pero no sabe jugar con ellos. Marvel tiene las historias, pero no los personajes. Y mientras tanto, los actores se bajan del barco como si esto fuera Titanic: edición simbiótica.

Reply

or to participate.